El Ayuntamiento se ve obligado a ordenar el cierre de Artevivo

artevivo.jpg

El Ayuntamiento se ve obligado a ordenar el cierre de Artevivo

21/10/2015

La academia carece de licencia de apertura por no cumplir la normativa vigente, aunque realiza su actividad desde hace casi 4 años.

 

artevivo El Ayuntamiento de Gelves se vio obligado el pasado viernes, 16 de octubre, a ordenar el cierre y precintado del local de propiedad municipal situado en el edificio Sotavento de Puerto Gelves, donde viene ejerciendo su actividad docente la Escuela de Música y Danza “Artevivo”. Su falta de respuesta ante los continuos requerimientos, agotando de sobra todos los plazos establecidos, para que regularizara su situación administrativa y se atuviera a normativa, han motivado que su expediente para la concesión de licencia de apertura tuviera que ser cerrado, por lo que actualmente carece de ningún permiso para ejercer la actividad.

La alcaldesa, Isabel Herrera, aclara que “la intención de este equipo de gobierno siempre fue la de regularizar tanto la actividad, completando el expediente de licencia de apertura, como normalizar el uso indebido de un local municipal que es patrimonio de todos los gelveños/as y por el que a día de hoy no se ha abonado nada ni en concepto de alquiler, ni de consumo de luz, agua, etc.”. “El procedimiento de la adjudicación de ese local público por parte del anterior equipo de gobierno fue irregular, ya que se tenía que haber licitado públicamente, y estamos en la obligación de regularlo para no caer en prevaricación”, concluye la alcaldesa.

El expediente para la concesión de licencia de apertura se inició en mayo de 2012. Desde entonces el Ayuntamiento le ha requerido en repetidas ocasiones que debía llevar a cabo una serie de mejoras, entre ellas la insonorización del local, que no ha realizado hasta la fecha, provocando el malestar entre los vecinos del edificio.

Esta empresa tuvo en su haber un contrato en precario, otorgado por el anterior alcalde, José Luis Benavente, en noviembre de 2011. Un contrato que expiró al año siguiente, a pesar de lo cual siguió haciendo uso del local y ejerciendo la actividad. El actual equipo de gobierno en su pretensión de regularizar esta situación, le advirtió el pasado mes de julio que debía completar el expediente y que no podría iniciar su actividad en septiembre-octubre como tenían previsto. Herrera afirma que “conocían perfectamente los requerimientos que se les habían exigido a pesar de lo cual han iniciado la actividad, para ahora utilizar a alumnos/as y familiares en contra del Ayuntamiento”.

El Consistorio añade , además, que desde noviembre de 2012 hasta el pasado jueves, 15 de octubre, se han recibido numerosas denuncias por parte de vecinos del edificio donde se encuentra el local referido, que hacen alusión al fuerte ruido, la afección de la tranquilidad y la falta de insonorización del local.

Enlace a la entrevista a Isabel Herrera sobre este tema en Ahora Radio 88.6 F.M. realizada hoy en el programa “Gelves en la Onda”. {Entrevista a Isabel Herrera en Ahora Radio}