El Ayuntamiento se suma a las medidas recomendadas ante el Coronavirus

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento se suma a las medidas recomendadas ante el Coronavirus

12/03/2020

Hace una serie de recomendaciones para evitar su contagio y llama a la ciudadanía a la calma.

Siguiendo las recomendaciones y medidas emitidas tanto por la FAMP como por el gobierno central y el autonómico con respecto al Coronavirus, el Ayuntamiento de Gelves ha emitido una resolución en la que llama a la calma a la ciudadanía y solicita que se actúe conforme a los consejos que las autoridades sanitarias han recomendado para, en la medida de la posible, se contribuya a la no propagación del virus.

Por otro lado, recomienda que solo hagan caso de las informaciones oficiales para evitar bulos (el Código Penal lo recoge como delito) y desinformación, ya que a día de hoy no hay ningún caso confirmado en Gelves.

El Consistorio gelveño está en permanente contacto con las instituciones sanitarias y colaborará en todas las acciones que les sean recomendadas. Así mismo se van a poner en marcha una serie de medidas a partir de hoy jueves, 12 de marzo.

Medidas adoptadas por el Ayuntamiento:

- Se decreta el cierre temporal del Hogar del Pensionista.

- Se decreta el aplazamiento de actividades de mayor aforo, Teatro Municipal y eventos programados por el propio Ayuntamiento.

- Se recomienda a todas las entidades que vayan a celebrar actividades en el término municipal que conlleven una afluencia de personas, que suspendan las mismas.

- Atención al público: en los servicios presenciales de atención al ciudadano/a, se extremarán las precauciones, adoptando las siguientes medidas:

a.- Se evitará cualquier contacto físico con los/as ciudadanos/as.

b- Se establecerá una distancia de seguridad de un metro entre las personas que guarden su turno, publicando un cartel informativo al respecto.

c.- El resto de empleados/as públicos/as que atiendan presencialmente a los/as ciudadanos/as, adoptarán las mismas medidas preventivas en el ámbito de su puesto de trabajo, priorizando la atención con medios telefónicos y electrónicos.

Por último, recuerdan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad encaminadas a contener la propagación del COVID-19:

  • Lavar las manos con abundante jabón y agua de manera frecuente.
  • Cubrir nuestra boca y nariz al toser o estornudar, procurando, en cualquier caso, cubrirnos con el codo flexionado.
  • Evitar tocarnos los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias y eliminar estos, de manera segura, después de cada uso.
  • No se recomienda viajar a no ser que sea estrictamente necesario.
  • Si ya has estado en una zona de riesgo y presentas tos, fiebre y sensación de falta de aire, quédense en casa y llame a los servicios sanitarios y esperen a que les hagan las pruebas pertinentes. Línea de teléfono específica gratuita: 900 400 061 y Teléfono Salud Responde: 955 54 50 60.

Más información actualizada sobre el coronavirus en el siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.html

Descargar resolucion pdf