El Ayuntamiento refuerza la seguridad ante el repunte de robos sufrido últimamente

El Ayuntamiento refuerza la seguridad ante el repunte de robos sufrido últimamente

14/01/2019

Lamenta profundamente los daños causados, principalmente robos y actos de vandalismo a vehículos estacionados en la vía pública.

Lamenta profundamente los daños causados, principalmente robos y actos de vandalismo a vehículos estacionados en la vía pública.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, comunica a sus vecinos/as que ante el repunte de delitos que han tenido lugar en el municipio recientemente, se han reforzado los servicios de vigilancia habituales de la Policía Local, con servicios extras de la Guardia Civil, fundamentalmente en los turnos de noche, por ser los horarios preferidos por sus autores. “El Ayuntamiento cumple debidamente con sus competencias municipales, que se limitan a identificar y detener a los presuntos delincuentes para ponerlos a disposición judicial. Lamentablemente los autores de este tipo de delitos, son puestos en libertad antes de que nuestros agentes terminen de rellenar los documentos pertinentes” asegura Herrera.

“Lamentamos profundamente el daño causado a los vecinos/as afectados/as” y seguimos trabajando en este tema tan importante para todos/as, como es la seguridad ciudadana, y como hemos hecho desde que llegamos al Consistorio”, asegura la primer edil. El propio Ayuntamiento y algunos de los miembros del equipo de gobierno y de los trabajadores han sido objeto de este tipo de robos. En la última semana han desaparecido transformadores de la luz y contadores de agua de varios lugares públicos. Acciones que obligan constantemente a reponerlos y aumentar las medidas de seguridad.

El pasado fin de semana, sin ir más lejos, “se han reforzado las patrullas nocturnas habituales de la Policía Local con servicios extras de la Guardia Civil. También se están llevando a cabo diligencias e identificaciones de sospechosos, que muy pronto acabarán en detenciones”, concluye la alcaldesa. El Ayuntamiento tiene intención de seguir trabajando en este asunto sin descanso y hasta lograr que remita esta oleada de robos que afectan a la vida y tranquilidad propia del municipio.

Por último, se anima a la ciudadanía a denunciar todos los casos para que haya la debida constancia en instancias superiores y se pueda seguir ampliando servicios y mejorando los resultados.