El Ayuntamiento recuerda las recomendaciones de la Junta de Andalucía para evitar las picaduras del mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental

El Ayuntamiento recuerda las recomendaciones de la Junta de Andalucía para evitar las picaduras del mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental

15/10/2021

La prevención para no coger esta enfermedad que sólo en menos de un 1% de la población provoca consecuencias graves, consiste en evitar ser picado por un mosquito infectado.

diptico mosquito nilo-1

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves recuerda a sus vecinos y vecinas las recomendaciones publicadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Salud para evitar ser picado por el mosquito, único transmisor del Virus del Nilo Occidental. “Aunque la incidencia va disminuyendo progresivamente en los últimos meses, aún sigue habiendo casos y es necesario continuar recordando a la población qué debemos hacer y evitar para no ser contagiado” explica la responsable del área, Alicia Oliveros.

Entre estas recomendaciones se encuentran:

  • Uso de repelentes y ropa de manga larga si se va a salir a última hora de la tarde o por la noche.
  • Utilizar mosquiteras y difusores eléctricos de insecticidas que pueden ayudar a protegernos de estos insectos.
  • Apagar luces cuando no sea necesario, ya que los mosquitos acuden a la luz, y evitar las zonas donde suelen concentrarse mosquitos.
  • Mantener la limpieza en los lugares donde el agua permanece estancada: albercas, piscinas, lavaderos, fuentes o cualquier recipiente al aire libre que pueda acumular agua (macetas, juguetes, cubos, neumáticos, …).

Hay que recordar, por último, que estas medidas se deben mantener durante todo el año, ya que el periodo en el que existen los mosquitos es bastante extenso en nuestras latitudes.

Descargar díptico informativo (pdf)