El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto integral de detección y mejoras en la accesibilidad para implantar en el municipio

proyecto accesibilidad

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto integral de detección y mejoras en la accesibilidad para implantar en el municipio

14/02/2023

Para ello contará con la gelveña Anabel Domínguez, reconocida por su labor en redes sociales para fomentar el respeto a las personas con discapacidad.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el delegado municipal de Bienestar Social, Pablo Cordero, mantuvieron ayer una reunión con la influencer y creadora de contenidos para redes sociales, Anabel Domínguez, con la intención de poner en marcha un proyecto municipal de detección y mejoras en la accesibilidad en todo el municipio. Esta gelveña es muy conocida y reconocida por la labor que viene desarrollando en redes sociales para fomentar el respeto a las personas con discapacidad. También cuenta con experiencia este tipo de proyectos que ya se han iniciado en otras localidades de Andalucía e España, donde colabora tanto a nivel profesional como a través de asociaciones dedicadas a estos mismos fines.

La intención es, en una primera fase, detectar todas las carencias y necesidades de mejora que existen en la localidad, y que padecen tanto personas discapacidad, como personas mayores, o quienes portan carritos de bebé, etc.. Unas circunstancias que se dan tanto en edificios como en vías públicas u otras instalaciones. Tras este estudio inicial, se pretende posteriormente ir tomando las medidas oportunas para mejorarlas. Se contemplan tanto pequeños arreglos que serán realizados a corto plazo, como otros de mayor envergadura que se solucionarán a medio-largo plazo, debido a su mayor dificultar y la inversión necesaria para atenderlos.

El proyecto también contempla labores de concienciación que llevará a cabo directamente Anabel Domínguez, mediante talleres o charlas dirigidas a diferentes colectivos y centros educativos de la localidad.