El Ayuntamiento ofrece ayudas para material escolar

Material_escolar.jpg

El Ayuntamiento ofrece ayudas para material escolar

03/09/2015

Las familias que cumplan los requisitos tendrán hasta el 18 de septiembre para entregar sus solicitudes en el Centro de Servicios Sociales de Gelves

Las familias que cumplan los requisitos tendrán hasta el 18 de septiembre para entregar sus solicitudes en el Centro de Servicios Sociales de Gelves.

Material_escolar La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Cristina Pichardo, informa de que entre el 3 y el 18 de septiembre permanecerá abierto el plazo para presentación de solicitudes de ayudas para material Escolar para el curso 2015/2016. Podrán solicitarlo familias que estén empadronadas en Gelves y cuyas condiciones económicas cumplan una serie de requisitos. Por ello dichas solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación que acredite las condiciones exigidas.
Tras la recepción de solicitudes se llevará a cabo una valoración técnica entre el 21 y el 22 de septiembre, para posteriormente proceder a la entrega de cheques por valor de 5 € y 10 € canjeables en las dos papelerías del municipio: Papelería Gelves y Papelería Carmen.

Más información en el mencionado Centro de Servicios Sociales de Gelves, c/ Practicante Rafael Flores, s/n. Tel.: 955761152


REQUISITOS

1. Estar empadronados y residiendo en el municipio.
2. Se tendrán en cuenta las circunstancias económicas de la unidad familiar por lo que se requiere la siguiente documentación:


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1. Certificado de empadronamiento colectivo.
2. Fotocopia del DNI, en vigor, de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
3. Fotocopia del libro de familia completo.
4. La situación de desempleo se acreditará mediante Certificado del SAE de hallarse inscrito como demandante de empleo, si percibe o no prestaciones y cuantías de las mismas, así como el periodo reconocido.
5. Fotocopia de la última nómina de aquellos miembros de la familia que estén trabajando.
6. Fotocopia de la Sentencia de Separación Matrimonial.
7. Fotocopia del Convenio Regulador, auto de medidas provisionales o cualquier otra documentación que demuestre la existencia o no de pensión de manutención de los hijos y/o pensión compensatoria del cónyuge, según el momento del trámite de la separación.
8. Listado facilitado por el colegio y presupuesto o factura detallada con el importe total.