El Ayuntamiento muestra su preocupación por el aumento de casos en Gelves y toda la provincia

El Ayuntamiento muestra su preocupación por el aumento de casos en Gelves y toda la provincia

04/11/2020

Seguirá apostando por la prevención y reitera a la población su apelación a la máxima responsabilidad y respeto por las normas dictadas por las autoridades competentes para parar entre todos/as esta pandemia.

sevilla-municipios-coronavirus

El Ayuntamiento de Gelves quiere mostrar su preocupación por el considerable aumento de contagios por Covid experimentado en los últimos días, tanto en Gelves como en la mayor parte de los pueblos de la provincia de Sevilla.
Por su parte, continuará poniendo todas las medidas de prevención, limpieza y desinfección dentro de sus competencias. De hecho, está organizando para la próxima semana una nueva desinfección integral de las calles del municipio.

Si bien el pasado viernes había 40 municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, este lunes el portal estadístico de la Junta de Andalucía muestra que ya son 64 las localidades que han alcanzado este nivel. Además, si antes del pasado puente eran 9 los pueblos que incluso superaban una incidencia acumulada de los 1000 casos por 100.000, ahora esta cifra se ha disparado hasta 17 municipios (entre los que no se encuentra Gelves).

Por distritos sanitarios, el nuestro, Aljarafe, ha vuelto a sufrir un aumento espectacular de los casos, pasando de 11 a 20 los municipios con tasas superiores a los 500 casos, entre los que sí está nuestra localidad.

Estos datos demuestran que la situación es cada vez más preocupante y sea necesario el máximo respeto por las normas decretadas por las autoridades competentes:

  • Usar mascarilla siempre que se esté cerca de otras personas o en un recinto compartido.
  • Exigir a compañeros/ vecinos/ familiares… mantener la distancia interpersonal.
  • Airear espacios cerrados si se comparten con más personas o reducir el tiempo al mínimo.
  • Procurar cumplir las medidas de seguridad básicas aún en reuniones familiares.
  • Asegurarse de que los más jóvenes respeten las medidas cuando salen de casa.
  • En caso de tener síntomas o contacto con algún positivo permanecer en casa y aislado para no contagiar a más personas.

Por último, desde el Consistorio se envía mucho ánimo a aquellas personas que tanto porque estén atravesando esta enfermedad, como por la crisis que está generando, estén inmersos en una situación complicada.