El Ayuntamiento inicia un estudio para analizar la oferta deportiva de Gelves desde una perspectiva de género

El Ayuntamiento inicia un estudio para analizar la oferta deportiva de Gelves desde una perspectiva de género

Ha remitido un escrito a los clubes deportivos de la localidad para hacer un estudio previo sobre el que se diseñarán acciones posteriores encaminadas a promover la igualdad de género en el deporte gelveño.

ESTUDIO DIAGNÓSTICO EXPLORATORIO SOBRE LA OFERTA DEPORTIVA EN GELVES

La Delegación de Igualdad, Bienestar Social y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes, ha puesto en marcha un diagnóstico sobre el tipo de oferta deportiva de la que dispone el municipio, que llevará a cabo la Fundación de la investigación Universidad de Sevilla. El objetivo inicial de este estudio es conocer la oferta deportiva del municipio y comprobar si existen diferencias por cuestión de género. El proyecto se enmarca en el compromiso global de la Agenda 2030 y el papel que juega el deporte y la práctica deportiva como oportunidad fundamental para un desarrollo humano sostenible, y cuenta con una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los datos arrojados por el último Anuario de Estadística Deportiva 2022 indican que las niñas y mujeres están menos presentes en cualquier factor analizado relacionado con el deporte. Hay menos licencias federativas de mujeres, menos mujeres en las directivas de los clubes, menos mujeres practicando deporte y menos oferta para niñas y mujeres en los pueblos y ciudades españolas. Desde el Ayuntamiento se pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué ocurre en Gelves?, ¿Se confirman las estadísticas? y ¿Cuál es el punto de partida?

Una vez conocidos los resultados del diagnóstico se diseñarán planes estratégicos deportivos más igualitarios e inclusivos. Para poder hacerlo se ha pedido colaboración a todas las entidades públicas y privadas de nuestro municipio. Para hacerlo es necesario entrar a través del siguiente enlace y rellenar los datos solicitados.

Desde el Ayuntamiento se agradece a estas entidades su colaboración ya que es imprescindible para poder llevar a cabo este proyecto, cuyo único objetivo es conseguir una mayor igualdad de género en el deporte gelveño.