El Ayuntamiento inicia la obra integral de la calle Primer Tte. Alcalde Rafael Zamora tras los trabajos previos de Aljarafesa

obra rafael zamora_portada

El Ayuntamiento inicia la obra integral de la calle Primer Tte. Alcalde Rafael Zamora tras los trabajos previos de Aljarafesa

Además de incluir la mejora del firme y nivelado del cruce con respecto a la travesía A-8058, se limitará a un único sentido la vía dirección Sevilla dotándose de un nuevo tramo de carril bici, dos bandas de aparcamientos y la ampliación del acerado existente.

La Delegación de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves informa de que continúa con su Plan General de Reordenación del Tráfico iniciado recientemente en distintos puntos de la localidad. Concretamente se refiere en esta ocasión a la obra que se está llevando a cabo en la calle Primer Tte. Alcalde Rafael Zamora, ubicada entre Puerto Gelves y la autovía Sevilla-Coria del Río a su paso por la localidad. El proyecto municipal incluye la limitación a un único sentido dirección Sevilla de esta calle, además de dotarse de un nuevo tramo de carril bici, dos bandas de aparcamientos y la ampliación del acerado existente. También prevé este proyecto municipal la mejora del firme y su nivelado con respecto a la mencionada travesía, con la consiguiente mejora en la seguridad vial de la zona, en la que confluyen varias calles secundarias. 

La actuación ha estado precedida por unos trabajos realizados por la empresa CONSTRUCCIONES Y TUBERIAS CARMONA, SL contratada por Aljarafesa, que ha procedido a la mejora de las redes de abastecimiento y alcantarillado. Gracias a la coordinación entre ambas entidades se evitan futuras actuaciones y los consiguientes gastos y molestias a los/as vecinos/as.