El Ayuntamiento inicia la licitación pública de tres obras de inversión pertenecientes al Plan Contigo valoradas en medio millón de euros

plan contigo inversiones y obras

El Ayuntamiento inicia la licitación pública de tres obras de inversión pertenecientes al Plan Contigo valoradas en medio millón de euros

Aunque habrá más actuaciones, las mayores inversiones se centrarán en la mejora del Polideportivo Municipal, la adecuación del parque municipal Andalucía y la reparación del pavimento de varias zonas de la localidad.

El Ayuntamiento de Gelves ha publicado esta semana tres licitaciones para la contratación de la ejecución de varias inversiones a cargo del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (PLAN CONTIGO) de la Diputación de Sevilla. Las actuaciones supondrán una inversión total cercana al medio millón de euros y se destinarán al Polideportivo Municipal “José María Cantón Márquez”, a la adecuación y tematización del parque municipal Andalucía y a la reparación del pavimento en determinadas zonas de la localidad, como la barriada de Andalucía y las calles del Río y Joaquín Benavente Molina. En posteriores líneas de inversión del Plan Contigo se irán mejorando otras zonas y calles de la localidad.

En cuanto a la actuación en el Polideportivo Municipal, valorada en 99.170,50 euros, se centrará en la ejecución del revestimiento de las pistas polideportivas, así como de su cerramiento perimetral, además de la reforma y ampliación de un edificio que albergará botiquín y aseos.

El parque municipal Andalucía, situado en la urbanización Gelves Guadalquivir, será objeto de varias mejoras valoradas en 214.407,26 euros. Entre ellas: la construcción de un espacio escénico en la zona central; la reforma integral de la zona de juego de niños ubicada en la zona sur; la creación de una nueva zona infantil de primera etapa (+0,5 - 3 años), la creación de un SkatePark (patinaje y parkour); y la instalación de tres dispositivos de carga de USB en tres zonas diferenciadas del parque.

Por último, la tercera actuación denominada “Obras de Reparación del pavimento en varias calles del término municipal” supondrá una inversión de 165.000 euros, y se destinará a la barriada Andalucía (calle y zona de aparcamientos), la calle del Río y la calle Joaquín Benavente Molina.

El plazo para presentación de propuestas estará abierto del 24 de agosto al 13 de septiembre de 2021 en cuanto a las actuaciones del parque municipal Andalucía y la reforma del Polideportivo, y del 25 de agosto al 14 de septiembre de 2021, en lo referente a la inversión en pavimentación de calles.

Consultar más detalles en el siguiente enlace del Portal de Contratación Pública