El Ayuntamiento inicia hoy una fumigación específica para prevenir la aparición de meningoencefalitis en la localidad

protocolo mosquitos agosto 2020 1

El Ayuntamiento inicia hoy una fumigación específica para prevenir la aparición de meningoencefalitis en la localidad

El Ayuntamiento de Gelves inició ayer un protocolo de actuación para prevenir la proliferación del mosquito común, transmisor del virus del Nilo Occidental. Aunque este problema se ha concentrado hasta el momento en las marismas de Coria del Río y La Puebla del Río, por precaución y con el objetivo de garantizar la salubridad y salud de los/as vecinos/as, desde hoy y en los próximos días se va a proceder a tratar con productos adecuados todas aquellas zonas secas y húmedas que lo requieran. Se trata de un producto respetuoso con el medioambiente, biodegradable e inocuo para las personas y otros animales, indicados por la empresa especializada Dedesin, S.L. que viene trabajando con el Ayuntamiento.

Las desinfecciones diarias y extras tanto en las calles como en los edificios municipales para la lucha contra el Covid-19, así como esta nueva actuación, se han convertido en una prioridad para el Consistorio gelveño, que durante todo el año y de forma periódica, viene realizando, además, labores de desratización y de desinsectación para mantener al municipio libre de otros animales e insectos.

En la imagen superior, la delegada municipal de Deportes, Muriel Bujalance, y el delegado de Seguridad, Rafael García Villa, supervisan el inicio de los trabajos de fumigación en una de las instalaciones municipales.

protocolo mosquitos agosto 2020 2