El Ayuntamiento informa de cómo afecta a los servicios municipales el nuevo decreto del Gobierno

El Ayuntamiento informa de cómo afecta a los servicios municipales el nuevo decreto del Gobierno

30/03/2020

Se reduce aún más la asistencia presencial de los/as empleados/as municipales cuyas labores no se consideran esenciales, aunque se siguen prestando todos los servicios de manera telemática.

El Ayuntamiento de Gelves ha aprobado esta misma mañana una resolución en la que aplica el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID- 19. Así mismo, se ha tenido en cuenta la normativa aprobada en los últimos días por las diferentes administraciones relativas al actual estado de alerta.

La mencionada resolución, que se puede consultar completa más abajo, especifica con detalle cuáles son los servicios que se consideran esenciales y cuáles no, y cómo afecta esta reducción a su prestación. Los servicios presenciales se prestarán a partir de ahora sólo lunes y miércoles de 9 a 12 h. Este es el caso de la TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO DGITAL, imprescindible para la administración electrónica, para el que hay que pedir cita previa marcando el número de teléfono 955 760 000  Ext. 224.

Se consideran personas trabajadoras de servicios esenciales y por tanto deberán seguir trabajando de manera presencial para el Ayuntamiento de Gelves, sin derecho a percibir permiso retribuido, las siguientes:

- Los funcionarios del cuerpo de la Policía Local.

- Los empleados del Cementerio Municipal.

- El personal de ayuda a domicilio.

- El personal de Servicios Sociales tanto técnico como administrativo.

- El personal de limpieza viaria y el personal de limpieza de edificios.

- Los que presten servicios de limpieza, desinfección, mantenimiento, reparación de averías urgentes.

- El personal que realiza la convalidación de los certificados digitales.

- El personal de la radio municipal.

El resto del personal municipal continuará desarrollando sus funciones desde casa, gracias al teletrabajo. Se recuerdan las formas de contactar con las diferentes áreas:

LLAMAR AL AYUNTAMIENTO: 955 760 000 y utilizar las extensiones telefónicas /correos electrónicos siguientes:

SECRETARÍA: 213 registro@ayuntamientodegelves.com/ 221 mgarcia@ayuntamientodegelves.com

URBANISMO: 227-228 urbanismo@ayuntamientodegelves.com

TESORERÍA: 115-116 tesoreria@ayuntamientodegelves.com

INTERVENCIÓN: 111 intervencion@ayuntamientodegelves.com

SERVICIOS SOCIALES: 411 trabajadorasocial@ayuntamientodegelves.com

CENTRO MNPAL INFORMACIÓN MUJER: 421 tecnicadeigualdad@ayuntamientodegelves.com

BIBLIOTECA: 311 bibliotecagelves@htomail.com

DEPORTES: 232 deportegelves@gmail.com

RECURSOS HUMANOS: 212 mmartin@ayuntamientodegelves.com

COMUNICACIÓN: 230 comunicacion@ayuntamientodegelves.com

Descargar Real Decreto-Ley pdf