El Ayuntamiento de Gelves se acoge al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía

El Ayuntamiento de Gelves se acoge al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía

03/11/2015

Destinado a personas desempleadas y empadronadas en el municipio con bajos ingresos familiares y riesgo de exclusión social, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 4 al 14 de noviembre de 2015.

Destinado a personas desempleadas y empadronadas en el municipio con bajos ingresos familiares y riesgo de exclusión social, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 4 al 14 de noviembre de 2015.

El Ayuntamiento de Gelves se ha acogido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía para el ejercicio 2015, recogido en el conjunto de medidas extraordinarias y urgentes promovidas por la Junta de Andalucía para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía , publicadas el pasado mes de junio. Concretamente este programa va destinado a la contratación de personas demandantes de empleo empadronadas en el municipio que acrediten bajos ingresos familiares y riesgo de exclusión social, para el que la Junta de Andalucía ha asignado inicialmente a Gelves 42.116,00 € . Una vez recibidas y baremadas las solicitudes atendiendo a los criterios y requisitos establecidos en la citada convocatoria, los beneficiarios disfrutarán de contratos de una duración que oscilará entre los 15 días y los 3 meses, yendo destinado su trabajo a actividades de especial interés para la comunidad.

Entre los requisitos referidos se encuentran ser demandante de empleo inscrito en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, además de pertenecer a una unidad familiar cuyos miembros estén empadronados en la localidad (con algunas excepciones), encontrarse en riesgo de exclusión social, además de no percibir unos ingresos superiores a unas cantidades establecidas en función al número de integrantes y circunstancias especiales. 

En cuanto a la presentación de la solicitud es necesario utilizar el modelo oficial establecido disponible en formato autorrellenable en la Página Web de la Consejería de Igualdad, Salud y Política social, y en soporte papel en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Gelves (C/ Practicante Rafael Flores, s/n), así como en la Casa Consistorial. Una solicitud que deberá ir acompañada de la documentación referida, entre la que se encuentra: Fotocopia del DNI/NIE, libro de familia, declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, etc. También es necesario aportar un informe de período de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrita en el SAE el día de la presentación de la solicitud.

Las personas interesadas en solicitar su participación en este programa de ayuda a la contratación, deberán presentar sus solicitudes de l 4 al 14 de noviembre de 2015  (ambos inclusive ) en el citado Centro Municipal de Servicios Sociales Gelves, donde será revisada previamente para posteriormente entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Gelves.

Descargas Bases Completas de la Convocatoria (pdf)