El Ayuntamiento de Gelves pone en marcha un Plan Municipal de Reordenación del Tráfico

plaza del pilar nov 2022

El Ayuntamiento de Gelves pone en marcha un Plan Municipal de Reordenación del Tráfico

Atendiendo a las demandas vecinales y basado en un informe pormenorizado de la Policía Local, incluye cambios de sentido en algunas calles, renovación de señales verticales y horizontales, construcción de nuevos aparcamientos, repintado de pasos de peatones, construcción de carril-bici, rebaje de acerados para favorecer el desplazamiento de personas con movilidad reducida, etc.

El Ayuntamiento de Gelves ha puesto en marcha un Plan Municipal de Ordenación del Tráfico, atendiendo a las demandas vecinales y basado en un informe pormenorizado de la Policía Local.

El Plan incluye cambios de sentido en algunas calles, renovación de señales verticales y horizontales, construcción de nuevos aparcamientos, repintado de pasos de peatones, construcción de carril-bici, rebaje de acerados para favorecer el desplazamiento de personas con movilidad reducida, etc.

Entre estas actuaciones destaca la limitación de estacionamiento en las plazas del Pilar y de Joselito “El Gallo”, la creación de una rotonda para reorganizar el tráfico en la primera de ellas, y la construcción de una bolsa de 39 aparcamientos al final de la calle Mananantiales, que se unen a los creados recientemente junto al Consultorio Médico.

También se actuará en las barriadas de Andalucía y de Gracia, no solo con el cambio de sentido de algunas calles, si no con la sustitución de gran parte de la señalítica, tanto vertical como horizontal, en algunos casos muy deterioradas.

Un de las mayores actuaciones de este Plan Municipal de Reordenación del Tráfico se centrará en la vía de servicio Teniente Alcalde Rafael Zamora Gelves, ubicada entre la autovía y Puerto Gelves, que se limitará a un único sentido (dirección Sevilla), y que se dotará de un nuevo tramo de carril bici conectando en un futuro con Marina Gelves y Sevilla, además de dos bandas de aparcamientos y ampliación del acerado existente.

Todas estas actuaciones promovidas por el Ayuntamiento de Gelves cuentan con la financiación del “Plan Contigo” de la Diputación de Sevilla.