El Ayuntamiento de Gelves participa por primera vez en el Programa de Promoción de la Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual de la Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Gelves participa por primera vez en el Programa de Promoción de la Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual de la Diputación de Sevilla

17/03/2022

La persona beneficiaria ha iniciado esta semana sus prácticas becadas en las instalaciones municipales, con objeto de favorecer su integración sociolaboral.

programa insercios sociolaboral

Esta semana ha iniciado sus prácticas becadas la persona beneficiaria del Programa de Promoción de la Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual promovido por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla. “Es la primera vez que nuestro Ayuntamiento es destinatario de esta ayuda a la que tienen acceso los municipios de menos de 20.000 habitantes, y esperamos que podamos seguir disfrutando de ella por el bien de los/as vecinos/as con estas necesidades especiales en años venideros” afirma el delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero.

La iniciativa pretende servir de promoción de la formación para el empleo y la integración sociolaboral a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del espectro autista y con escasa o nula experiencia laboral, mediante prácticas becadas en instalaciones municipales. Para ello, se conceden ayudas económicas personalizadas, destinadas a las personas beneficiarias propuestas por los Servicios Sociales Comunitarios de los municipios participantes, que después son supervisadas por la citada administración provincial. La cuantía de la ayuda económica se establece en 250€ mensuales por usuario/a con un máximo de 12 meses.

La persona beneficiaria se compromete por su parte a prestar sus servicios durante las horas semanales establecidas (no superior a 25) y desarrollar sus actividades en las dependencias municipales que le sean indicadas por su tutor/a.