El Ayuntamiento de Gelves organiza la etapa navideña valorando opciones que respeten las medidas de prevención sanitaria

El Ayuntamiento de Gelves organiza la etapa navideña valorando opciones que respeten las medidas de prevención sanitaria

10/11/2020

Desde la Delegación de Fiestas y Eventos se barajan distintas propuestas enfocadas principalmente a niños y niñas, aunque se cuenta con un presupuesto menor con respecto a otros años debido a los gastos extras generados por la pandemia.

navidad 2020

Tras la difícil decisión de suspender la Cabalgata de Reyes Magos 2021 y otras actividades navideñas, el Ayuntamiento de Gelves está organizando distintas opciones ajustadas a las nuevas normativas de prevención sanitarias derivadas de la actual pandemia. “A pesar de que las prioridades del presupuesto seguirán yendo enfocadas a los problemas sociales y económicos derivados de esta situación, vamos a hacer un esfuerzo por ofrecer ilusión y un buen ambiente navideño sobre todo a los/as más pequeños/as” asegura el delegado de Fiestas y Eventos, Rafael García Villa. “Todas las propuestas que se están barajando irán encaminadas a hacer que las fechas navideñas no sean tan oscuras como la etapa que nos ha tocado vivir" adelanta Villa.

Debido a las circunstancias actuales se generará un gasto considerablemente inferior con respecto a otros años, pero sin dejar atrás unas fechas tan importantes. En el caso del alumbrado navideño se priorizarán algunos de los lugares más emblemáticos. “Hemos pensado que esta es una medida adecuada para favorecer el ambiente navideño en nuestra localidad, a la vez que podría fomentar al comercio dentro del municipio,  y esperamos que sea bien acogida por nuestros vecinos/as” concluye Villa.