El Ayuntamiento de Gelves da un nuevo impulso a la economía local: finalizadas las obras del nuevo mercado de abastos ecológico.

El Ayuntamiento de Gelves da un nuevo impulso a la economía local: finalizadas las obras del nuevo mercado de abastos ecológico.

Con esta nueva infraestructura, Gelves será el primer municipio en la provincia en disponer de un mercado de abastos municipal ecológico.

visita mercado 3

El municipio de Gelves una vez más vuelve a destacar por su apuesta innovadora  en infraestructuras,  ya que será el único mercado municipal de abastos en toda la provincia cuyos productos serán exclusivamente de origen ecológico. Con la creación de este nuevo espacio comercial, Gelves contará con un importante recurso para acelerar la recuperación económica, impulsando la creación de empleo y la actividad empresarial  y fomentando la economía circular y el comercio de cercanía, ya que este mercado dotará a los productores locales de un punto estratégico en el que poder comercializar sus productos.

Asimismo en torno al mercado, se realizarán actividades de dinamización y concienciación que fomenten la cultura de la sostenibilidad, la economía circular, la alimentación saludable y el respeto por el medio ambiente.

Según la Alcaldesa de la localidad, Isabel Herrera, “se trata de una apuesta innovadora, pero sobre todo, necesaria, pues cada vez más se está haciendo evidente la urgencia de realizar un cambio de modelo en nuestra manera de consumir y comerciar. Tanto mi equipo como yo estamos muy orgullosos de haber contribuido a que nuestro pueblo cuente con un espacio innovador que incentive la economía local al tiempo que fomenta nuevos modelos de comercio y consumo, respetuosos con el medio ambiente”

El mercado contará con 12 puestos de mayor tamaño más uno más pequeño destinado a la venta de churros. Los puestos tienen una superficie construida  de 14,08 m2 (12)  y 10,10 m2 (churros) respectivamente. Cada puesto cuenta con sistemas de cierre automático, mostradores y calentadores de agua alimentados con energía solar.

Los dos accesos al recinto se realizarán a través de sendas puertas hidraúlicas, cuya instalación se realizará en los próximos días. Con ella, el mercado quedará totalmente finalizado y habilitado para la actividad comercial.

visita al mercado