El Ayuntamiento de Gelves culmina el proceso de estabilización del personal laboral

grupo turno 1 web

El Ayuntamiento de Gelves culmina el proceso de estabilización del personal laboral

21/11/2023

44 trabajadores/as municipales pertenecientes a diferentes categorías han tomado posesión esta mañana de sus cargos una vez finalizados sus procesos de estabilización en el empleo público. Se suman a los 11 trabajadores pertenecientes a la escala técnica que lo hicieron el pasado mes de octubre.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Gelves ha acogido esta mañana la toma de posesión de 44 trabajadores/as laborales fijos tras culminar sus respectivos procesos de estabilización en el empleo público. Lo han hecho en dos turnos (10:00 y 12:00h) para seguir atendiendo sus respectivos servicios a la ciudadanía. El acto se ha celebrado tras resolución de alcaldía dictada el pasado mes de septiembre en base al concurso de méritos correspondiente a la oferta excepcional de empleo público de estabilización de empleo temporal, enmarcado dentro de la ley 20/2021 de 28 de diciembre, del Ayuntamiento de Gelves, publicadas en el Boletín Oficial del Estado de 19 de enero de 2023.

Los/as firmantes pertenecen a diferentes puestos relativos a los distintos servicios que presta el Ayuntamiento: peones y oficiales de jardinería, albañilería, electricidad y servicios múltiples, conductora, limpiadoras, técnicas superiores en educación infantil (Escuela Municipal), auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares y técnicos/as administrativos/as, y agente de desarrollo juvenil y cultural. Se suman así a otros 11 trabajadores/as pertenecientes a la escala técnica, que ya firmaron sus contratos fijos el pasado 10 de octubre.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha intervenido en el acto para dar “la enhorabuena a trabajadores/as a los/as que ha calificado como el alma de este Ayuntamiento, así como a los miembros de su equipo de gobierno y del comité de empresa que han trabajado para conseguir este proceso de estabilización. Un proceso que ha permitido valorar muchos años de servicios prestados al Ayuntamiento y al pueblo de Gelves”. “Hoy es un día histórico porque se ha conseguido estabilizar una plantilla, que tenía un 90% de temporalidad y ahora tiene el 0%, además de haber cumplido mi ilusión como alcaldesa que era proteger a mis trabajadores/as, sin los cuales ningún equipo de gobierno puede hacer nada” ha asegurado Herrera. Por último, la alcaldesa se ha referido a que su equipo sigue trabajando, junto a los representantes sindicales, en la aprobación de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que “vendrá a afianzar más esta plantilla de la que estoy muy orgullosa, definiendo mejor cada puesto, departamento, funciones, etc. así como sus futuras ampliaciones, para mejorar los servicios que prestamos a los gelveños/as”.

grupo turno 2 web

En la última imagen, el grupo de trabajadores/as pertenecientes a la escala técnica que estabilizaron el pasado 10 de octubre, junto a la alcaldesa y algunos miembros del equipo de gobierno municipal.

grupo turno técnicos web