El Ayuntamiento de Gelves con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

iglesia rosa 2019w

El Ayuntamiento de Gelves con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

Desde el Área de Igualdad y Bienestar Social se quiere aprovechar para “agradecer a todas las personas, instituciones y entidades que siempre han colaborado y apoyado las acciones programadas este día ayudando a visibilizar esta enfermedad”. En esta edición, además, se ha facilitado una entrevista emitida por AHORA RADIO a la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA), Ángela Claverol.

entrevista angela claverol AMAMA 2021

El Ayuntamiento de Gelves ha querido un año más visibilizar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy martes 19 de octubre, como muestra de su compromiso con esta causa que afecta a miles de mujeres en nuestra comunidad. De nuevo este año, el edificio más emblemático del municipio, la iglesia parroquial Santa María de Gracia, se iluminará de color rosa, visibilizando a todas las mujeres que han padecido, están atravesando o han superado esta enfermedad, siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo actual. Un monumento emblemático al que se vuelve a sumar en esta edición la fuente de la céntrica plaza Duque de Alba.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves se anima “a que esta noche se contemple la imagen de un Gelves en blanco y negro con ese foco de color rosa que simboliza a todas esas mujeres supervivientes que han superado esta dura enfermedad. También a investigadores/as que ponen sus conocimientos y esfuerzos por encontrar una cura o mejorar los tratamientos actuales, así como a todas esas mujeres que forman el recuerdo vivo de las que no están”.

Con esta iluminación se ha pretendido este año, además, recordar a todas las instituciones públicas y privadas, a todas las asociaciones, centros educativos y personas que, a título colectivo o individual, han contribuido a que cada edición, el Área Municipal de Igualdad haya podido hacer más visible este día. Unas actividades que han utilizado diferentes medios como: entregar lazos y guantes rosas y lazos cerámicos al personal sanitario de nuestra localidad; compartir canciones y coreografías; vestir prendas de color rosa tanto el personal trabajador como político del Ayuntamiento; informar sobre la autoexploración, así como sobre los recursos para mujeres enfermas; …. Tampoco se puede olvidar haber dado voz a diferentes cuentos con la colaboración de las compañeras de los Servicios Sociales y socias de la Asociación de Mujeres Fibrogelduba.

Desde el CMIM se quiere “aprovechar este día para dar las gracias infinitas a todas estas personas y entidades que han mantenido su apoyo y compromiso para con esta causa a lo largo de tantos años”.

Por último, en esta edición 2021, y en colaboración con la emisora municipal, Ahora Radio, se ha realizado una entrevista a la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA), Ángela Claverol, que se ha emitido en el magacín “Gelves en la Onda” esta mañana (y que se podrá escuchar en diferido esta tarde a las 17.45 h. o mediante el servicio de poscast a través del enlace: http://www.ahoraradiogelves.com/2021/10/19/gelves-en-la-onda-martes-19-10-2021-primera-hora/).