El Ayuntamiento de Gelves colabora con la FOAM en el programa ¿VOLUNTARIADO SOCIAL DE MAYORES PARA MAYORES¿

El Ayuntamiento de Gelves colabora con la FOAM en el programa “VOLUNTARIADO SOCIAL DE MAYORES PARA MAYORES”

20/07/2022

Además de difundir una campaña de concienciación en su web y redes sociales, emitirá entrevista y cuñas publicitarias en la emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM

Cartel IRPF Voluntariado 2021

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ha decidido sumarse al Programa de “Voluntariado Social de Mayores para Mayores”, promovido por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM). Un programa subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía que incluye una campaña en internet y radio, bajo el slogan “Luchemos contra la soledad de los mayores”.

Además de difundir el cartel que acompaña a esta noticia en web y redes sociales, realizará una entrevista a la persona responsable de este programa dentro de la citada federación, y emitirá espacios específicos y anuncios a distintas horas de la programación semanal de Ahora Radio 88.6 FM, con la intención de concienciar al mayor número de oyentes posible.

“Nuestra intención es colaborar con esta entidad a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la soledad en la que viven muchas personas mayores en la sociedad actual. Por eso ponemos nuestros medios municipales a su disposición” aclara el responsable del Área Pablo Cordero.

El voluntariado que se propone consiste en realizar actividades de interés general realizado por personas mayores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de otras personas mayores y de la sociedad en general. Entre las formas propuestas se encuentran: dar compañía, pasear con personas mayores, acompañarles a visitas médicas, ofrecerles lecturas, facilitarles tareas administrativas, apoyar a sus familiares, etc.

El programa busca personas voluntarias que pertenezcan al colectivo de personas mayores, pensionistas o no, que tengan compromiso y responsabilidad con la actividad propuesta, con tiempo libre y sin antecedentes penales.

Las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse a la citada Delegación, o llamar directamente a la FOAM, marcando el número de teléfono 95 429 30 48.

Descargar díptico