El Ayuntamiento crea una Comisión Municipal de Juventud para impulsar sus preocupaciones y proyectos

comision_juventud_W.jpg

El Ayuntamiento crea una Comisión Municipal de Juventud para impulsar sus preocupaciones y proyectos

27/02/2019

Además de trabajar en áreas como la cultura, el deporte, la educación, empleo,?su primer gran proyecto será la 1ª Feria Joven de Gelves.

Además de trabajar en áreas como la cultura, el deporte, la educación, empleo,…su primer gran proyecto será la 1ª Feria Joven de Gelves.

comision juventud W Ayer martes, 26 de febrero, tuvo lugar en el Ayuntamiento la constitución oficial de la Comisión Municipal de Juventud, promovida por el Ayuntamiento para impulsar todas aquellas iniciativas, sugerencias, actividades y proyectos encaminados a este importante sector de la población. La reunión estuvo presidida por la alcaldesa, Isabel Herrera, quien estuvo acompañada por el Delegado Municipal de Juventud, Rafael García Villa.

Aunque su composición está aún abierta a nuevas incorporaciones, de momento cuenta con la colaboración de cuatro jóvenes de la localidad, que aportan tanto sus conocimientos como su experiencia en el asociacionismo juvenil. Se trata de Andrea Cubero González (Grado en Derecho), Gonzalo Guillén de Burgos (Grado en Periodismo y Master en Marketing Digital), Marina del Prado Guijarro (estudiante de Antropología y actual presidenta de la Asociación Juvenil “Los Betones del Río), y Sandra Domínguez Carretero (Grado en Ingeniería en Edificación y fundadora de esta asociación hace más de 15 años). Todos/as ellos/as actuarán de agentes que canalizarán las sugerencias y necesidades que detecten en los diversos ámbitos en los que se mueve la juventud de la localidad: cultura, deporte, formación, ocio,…

Tras varias reuniones previas, la Comisión se ha marcado dos líneas de trabajo iniciales. La primera vinculada a aspectos relacionados con el fomento de la cultura y cubrir algunas deficiencias detectadas en la Biblioteca Municipal (sala de estudios, mejoras en infraestructuras,…). La segunda más enfocada a la formación, el empleo y el ocio.

Uno de sus proyectos más ambiciosos planteados es la organización de la 1ª Feria Joven de Gelves, que pretende ofrecer durante un fin de semana una importante oferta de ocio (gastronomía, conciertos, exhibiciones y torneos, videojuegos y juegos de mesa,…), además de trabajar en líneas muy importantes como el asociacionismo juvenil, la lectura, la comida saludable, la formación, el empleo,…