El Ayuntamiento crea un Punto Visible LGTBI+ coincidiendo con el Mes de la Diversidad en Gelves 2022

El Ayuntamiento crea un Punto Visible LGTBI+ coincidiendo con el Mes de la Diversidad en Gelves 2022

Pablo Cordero: "Por un lado la intención es ampliar los recursos y herramientas que nuestro Ayuntamiento puede ofrecer en esta materia para favorecer la justicia social, y por otro dar visibilidad al colectivo y favorecer la toma de conciencia en la población en general".

cartel mes diversidad 2022 IG

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar el 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se desarrollará durante todo el mes de junio. “Por un lado la intención es ampliar los recursos y herramientas que nuestro Ayuntamiento puede ofrecer en esta materia para favorecer la justicia social, y por otro dar visibilidad al colectivo y favorecer la toma de conciencia en la población en general” asegura el delegado del área, Pablo Cordero.

El programa incluye una campaña contra la LGTBI-fobia y los delitos de odio, varias acciones formativas en diversidad para personal municipal y la ciudadanía en general, la creación Punto Visible LGTBI+ y nuevas acciones de visibilización en calles de la localidad.

También se ha organizado un Acto Institucional, que tendrá lugar el mismo día 28 de Junio en la Casa Consistorial.