El Ayuntamiento continúa informando sobre los datos de la actividad de la Policía Local en nuestro municipio

El Ayuntamiento continúa informando sobre los datos de la actividad de la Policía Local en nuestro municipio

El delegado municipal de Seguridad afirma que “ante el avance de la tercera ola de Covid-19, es necesario estar a la altura de las circunstancias, ya que el momento nos exige máxima responsabilidad a todos/as”.

POLICIA LOCAL ESCUDO

El Ayuntamiento de Gelves, a través de su Delegación Municipal de Seguridad y Movilidad quiere seguir informando a sus vecinos/as de las actuaciones realizadas por la Policía Local relativas al cumplimiento de la normativa destinada al control de la pandemia provocada por el Covid-19. Según el responsable del área, Rafael García Villa, “la tercera ola está avanzando y, además de las actuaciones de las administraciones y las fuerzas de seguridad, la única manera de acabar con la pandemia es a través de la responsabilidad personal”.

El Ayuntamiento quiere agradecer una vez más tanto a comerciantes como a hosteleros/as las decisiones que han tomado durante las fiestas navideñas y su buen cumplimiento de las normas en general. Sin embargo, los datos demuestran que la tasa por 100.000 habitantes ha aumentado en los últimos 14 días, y “es necesario estar a la altura de las circunstancias, ya que el momento nos exige máxima responsabilidad a todos/as” asegura Villa.

En el último mes (desde el 2 de diciembre al 8 de enero concretamente), los datos facilitados por la Policía Local de Gelves relativos a sus actuaciones de vigilancia por el cumplimiento de las distintas normativas, tanto relacionadas con la pandemia como a otras referentes a la seguridad ciudadana, son los siguientes:

  • 111 controles aleatorios, para comprobar distintas infracciones relacionadas con el decreto de Presidencia 9/20 de 8 noviembre, de medidas restrictivas derivadas del estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 en Andalucía.
  • Controles aleatorios para la comprobación del cumplimiento de medidas de aislamiento en relación a las listas facilitadas por la Conserjería de Salud y Familias.
  • 3 denuncias en establecimientos de hostelería por inclumplimiento del horario de cierre.
  • 3 detenciones por robo en establecimiento de hostelería, zona de construcción y vehículos.
  • 48 denuncias por aplicación de la ley 21/2020 de 4 de agosto relativa a medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19.
  • 6 denuncias derivadas de ley 4/2015 de seguridad ciudadana.
  • 12 denuncias derivadas de la ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.