El Ayuntamiento celebrará el Día Internacional del Cáncer de Mama

pegatina 4

El Ayuntamiento celebrará el Día Internacional del Cáncer de Mama

Desarrollará varias acciones informativas y de sensibilización con los centros educativos y la población en general, además de iluminar de rosa lugares emblemáticos de la localidad.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha preparado varias acciones informativas y de sensibilización para visibilizar el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado 19 de Octubre.

Las primeras de ellas se desarrollarán el viernes 18 de octubre en los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad, mediante el reparto de unas pegatinas alusivas a esta fecha que pretenden concienciar de la importancia de la prevención para vencer esta enfermedad. Además, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha colaborado con el CEIP Dª Rosa Fernández, concretamente con sus responsables de Coeducación, quienes han puesto en marcha el proyecto “Yo contigo, tú conmigo” al que se ha sumado con la aportación de dos video cuentos y la entrega de la citada pegatina, que profundiza en algunos de los temas trabajados con el alumnado.

Por último, de nuevo este año, varios lugares emblemáticos de nuestra localidad, Iglesia y fuente de la plaza Duques de Alba, serán iluminadas de color rosa entre las 21:00 y las 24:00 h. del próximo sábado, día 19 de octubre, en conmemoración de esta fecha.

Descargar folleto informativo