El Ayuntamiento aprueba simultáneamente esta semana un compromiso dirigido a la prevención del acoso sexual y el I Plan Municipal de la Infancia de Gelves

fachada horizaontal ayto

El Ayuntamiento aprueba simultáneamente esta semana un compromiso dirigido a la prevención del acoso sexual y el I Plan Municipal de la Infancia de Gelves

Además de estas dos propuestas, se han aprobado por Junta de Gobierno las bases para cubrir el puesto de oficial de jardinería con carácter interino.

El Ayuntamiento de Gelves, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado esta semana simultáneamente varias cuestiones organizativas centradas en avances dirigidos a la participación ciudadana, la igualdad y la mejora de servicios públicos.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el compromiso de obligado cumplimiento en materia de acoso sexual, enmarcado dentro del Plan de Igualdad que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

Por otra parte, a través del área de Bienestar Social, se ha propuesto el que será el I Plan de Infancia Municipal de nuestro municipio. Este Plan se ha confeccionado a través del mencionado área dirigido por la Educadora Social y en base a las aportaciones de las áreas municipales y del Consejo Infantil Municipal. Su aprobación está enmarcada dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento debe llevar a cabo para que Unicef otorgue a Gelves la categoría de "Municipio Amigo de la Infancia" gracias a la participación de este sector dando voz en la gestión municipal.

Por último, se aprobaron las bases para cubrir un puesto de oficial de jardinería de carácter interino para el Consistorio. Un primer paso de obligado cumplimiento para dar cobertura a este perfil profesional en la plantilla municipal.