El Ayuntamiento activa una campaña de retirada de vehículos abandonados y en estado de deterioro de la vía pública

El Ayuntamiento activa una campaña de retirada de vehículos abandonados y en estado de deterioro de la vía pública

La Delegación de Seguridad y Movilidad aclara que, con anterioridad a la orden de traslado al centro autorizado de tratamiento para su desguace, se requerirá al titular otorgándole un plazo de un mes para la retirada voluntaria del mismo por medios propios.

POLICIA LOCAL ESCUDO

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Gelves ha activado una campaña destinada a la retirada de vehículos abandonados y en estado de deterioro que se encuentren en calles y parques industriales de nuestra localidad. El titular del área, Rafael García Villa, afirma que “ante el notable incremento de coches abandonados en la vía pública en distintos puntos del municipio y que han sido detectados tanto por la Policía Local como por denuncias de vecinos/as de la localidad, en breve se procederá a la retirada paulatina de los mismos”. “A pesar de que es obligación de sus propietarios/as la retirada, nos vemos obligados a realizar desde el Ayuntamiento esta tarea en beneficio de la comunidad” asegura García Villa.

El delegado insiste, además, en que los vehículos abandonados suponen un peligro constante para las personas usuarias de las vías, por lo que es muy importante también la colaboración ciudadana, por lo que se pide implicación en este sentido.

De acuerdo con la normativa vigente, una vez que los agentes encargados de la vigilancia y regulación del tráfico en nuestro municipio hayan constatado que los vehículos han sido abandonados por sus titulares, podrán proceder al desguace de los mismos. No obstante, el Ayuntamiento quiere aclarar que, con anterioridad a la orden de traslado al centro autorizado de tratamiento, se requerirá al titular otorgándole un plazo de un mes para la retirada voluntaria del mismo por medios propios.