El Acto Institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18 h.

El Acto Institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18 h.

Bajo el título “Dejando Huellas” contará con una Mesa Intergeneracional con homenaje a varias personas de diferentes edades de nuestra localidad. También habrá proyección de un video resumen de los recibidos por parte de vecinos/as y colectivos del municipio sobre sus razones para ser feministas o creer en la Igualdad.

acto institucional 8M 2022

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer han confeccionado un completo e interesante programa de actividades para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará durante los próximos días.

La primera cita será el mismo 8 de Marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con un Acto Institucional, que comenzará a las 18:00 h. bajo el título “Dejando Huellas”. En este evento primará una Mesa Intergeneracional en la que se rendirá homenaje a varias personas de diferentes edades que han destacado en sus respectivas actividades rompiendo distintos roles preestablecidos socialmente. Estas personas serán: Alejandro Blanco Varo (gimnasia rítmica), Anabel Domínguez Cordero (comunicadora con diferentes capacidades), Luisa Cuenco Ruíz “Tungui” (ciclista de élite) y Rocío Guillén Haro (autora del libro “Apodos de Gelves”).

Tras este reconocimiento se proyectará un video resumen titulado “Creo en la Igualdad” generado a partir de los enviados por vecinos/as y entidades de la población, en los que comparten razones para ser feministas y creer en la igualdad.