El Acto Institucional del 25N-Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas 2022 será en el patio central del Ayuntamiento a las 18:30h

El Acto Institucional del 25N-Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas 2022 será en el patio central del Ayuntamiento a las 18:30h

Bajo el eslogan “Las Mujeres y Hombres de Gelves contra la Violencia Machista”, incluirá una performance a cargo de la Escuela Kyohan Gelves, la entrega de Distintivos Municipales de Equidad, Corresponsabilidad y Lucha contra la Violencia y la intervención del Delegado Municipal de Igualdad y Diversidad, finalizando con una Actuación Musical a cargo de Lucía Campos.

cartel acto institucional 25 N Gelves 2022

El patio central del Ayuntamiento de Gelves acogerá el próximo 25 de Noviembre (18:30h) el Acto Institucional por el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas. Organizado por la Delegación Municipal de Igualdad y Diversidad, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves (CMIM) se celebrará bajo el lema “Las Mujeres y Hombres de Gelves contra la Violencia Machista”.

El acto comenzará con una introducción por parte del personal de CMIM en la que se incidirá en los tipos de violencia de género. Posteriormente la Escuela de Artes Marciales Kyohan de Gelves ofrecerá una performance a las personas asistentes sobre el acoso callejero. A continuación, se recordará una herramienta de gran importancia y ayuda a las víctimas, el número 016, al que pueden llamar para recibir información de los recursos o jurídica sobre situaciones de violencia de género, de forma confidencial, anónima y sin tener que dar datos personales.

También habrá cabida en este acto institucional del 25N para la entrega de Distintivos Municipales de Equidad, Corresponsabilidad y Lucha contra la Violencia, al que pueden acceder empresas y entidades de nuestra localidad comprometidas con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Tras la intervención del Delegado Municipal de Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero, el broche final lo podrá una actuación musical, protagonizada por la joven gelveña Lucía Campos.

Este acto pondrá fin al programa de actividades organizado con motivo del 25N-2022 con propuestas muy diversas cuyo objeto es concienciar a la población acerca de esta lacra social que acaba con la vida de miles de mujeres y niñas cada año. Entre ellas, una representación teatral, varias campañas de sensibilización y de prevención en diferentes colectivos, charlas de vestuario (especialmente dirigida a los clubes deportivos), cuentacuentos para los/as más pequeños/as, taller de defensa personal para jóvenes, etc.