EL AYUNTAMIENTO, MUY PREOCUPADO CON EL ACTUAL REPUNTE DE CASOS EN GELVES, ACENTÚA DESINFECCIONES Y CONTROLES POLICIALES RECORDANDO LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN CIUDADANA.

fachada ayunamiento

EL AYUNTAMIENTO, MUY PREOCUPADO CON EL ACTUAL REPUNTE DE CASOS EN GELVES, ACENTÚA DESINFECCIONES Y CONTROLES POLICIALES RECORDANDO LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN CIUDADANA.

15/10/2020

Prepara una nueva campaña de concienciación y hace balance de los controles y sanciones intentando evitar que la situación actual se descontrole.

 

El Ayuntamiento muy preocupado con el actual repunte de casos de Covid19 en Gelves se puso en contacto ayer con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y el Distrito sanitario competente. Ambos representantes indicaron a la Alcaldesa y a la Delegación municipal de salud que existe una subida relevante en las últimas semanas aunque no se han puesto en contacto con nuestro municipio al no entender que se trate de un rebrote generalizado. Aún así ante la preocupación de la alcaldesa y su equipo se ha decidido acentuar medidas centradas en desinfección, concienciación y controles policiales.

 

En este sentido, la delegación de seguridad hace balance de los controles y sanciones de este último mes llevadas a cabo por la Policia Local, en el que se han realizado 76 controles aleatorios en la vía pública relacionados con el uso de mascarillas y la concentración de personas, primando en este caso el sector joven. Además se han formulado 82 denuncias relacionadas con este mismo motivo.

 

Por su parte el Consistorio sigue apostando por intensificar todo aquello que forma parte de sus competencias y pueda ayudar a frenar el riesgo. Durante las dos últimas semanas se ha intensificado las desinfecciones en dependencias municipales aportando desinfecciones extra con ozono para los lugares que contaban con mayor riesgo.

 

Además a través de medios municipales y la contratación de una empresa mantiene activas las desinfecciones de zonas comunes exteriores y desinfecciones periódicas en la vía pública.

 

Por último, la delegación municipal de salud está trabajando en una nueva campaña de concienciación dirigida a la población.
La alcaldesa, Isabel Herrera, afirma que "Desde la administración se continuará haciendo todo lo posible por mantener la situación dentro de la estabilidad pero es indispensable la colaboración ciudadana"