Dos agentes de Gelves ingresan en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

susana_diaz_con_la_policia.jpg

Dos agentes de Gelves ingresan en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

18/12/2017

Ramón Morales y Manuel González obtienen la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por atender a una mujer embarazada en la Nochevieja de 2006.

susana diaz con la policia Ramón Morales y Manuel González obtienen la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por atender a una mujer embarazada en la Nochevieja de 2006.

Los agentes de la Policía Local de Gelves, Ramón Morales Moreno (a la derecha) y Manuel González Ruíz (a la izquierda), recibieron el pasado 1 de diciembre la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, ingresando en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía. Estas distinciones vienen a reconocer la labor desarrollada en la tarde del 31 de diciembre de 2006, en la que ayudaron a dar a luz a una mujer que se desplazaba con su familia en coche desde Palomares del Río hasta el hospital de referencia en Sevilla. El desarrollo del parto les obligó a atenderla en su vehículo siguiendo las indicaciones de un facultativo del 061.

 

policias 1 Ramón Morales y Manuel González recibieron respectivamente sus distintivos de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Justicia e interior, Rosa Aguilar, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Al evento acudieron, además, el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (F policias_2.jpg {policias 2} AMP), Fernando Rodríguez Villalobos, el director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero y Tte. Alcalde y Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera.

Estas distinciones fueron publicadas en el BOJA nº 228 de 28 de noviembre de 2017, casi once años después de su intervención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los agentes gelveños estuvieron acompañados por la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, el Tercer Tte. Alcalde, Rafael García Villa y el Jefe de la Policía Local de Gelves, Sergio Pérez.

policias 3