Cultura ofreció el pasado sábado una segunda mañana de paseos fluviales desde Puerto Gelves

Cultura ofreció el pasado sábado una segunda mañana de paseos fluviales desde Puerto Gelves

14/03/2023

Debido al éxito de la anterior convocatoria volvió a ofrecer esta actividad recogida dentro de su Programación Cultural 2022-23, para la que contó con la empresa gelveña Suravante Navegación y Enseñanza.

resumen 2os paseos fluviales_1

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves volvió a ofrecer el pasado sábado, 11 de marzo, una segunda mañana de paseos fluviales desde Puerto Gelves, actividad recogida en su Programación Cultural 2022-23. Más de 35 personas disfrutaron de esta actividad que recorrió distintos tramos de la Vega Norte y Vega Sur del río Guadalquivir. 

Como en la vez anterior, se programaron tres salidas desde nuestro puerto deportivo a las 11:00, 12:00 y 13:00h, siendo la duración del paseo de unos 50 minutos y mostrando de nuevo la Vega Norte y Vega sur del río a su paso por Gelves y los pueblos cercanos, llegando hasta la exclusa de Sevilla en algunos casos. Contaron con las explicaciones y embarcación de Fran Rodríguez Roldán y Suravante Navegación y Enseñanza, respectivamente, que versaron sobre historia, costumbres, flora, fauna, … de este tramo del Guadalquivir. “Unos paseos que han ofrecido unas vistas y paisajes únicos sobre esta zona ribereña tan desconocida desde ese ángulo” asegura la delegada del área, Alicia Oliveros, y demuestran las imágenes tomadas durante los recorridos. 

La actividad pertenece al Programa de Dinamización de Personas Adultas de la Diputación de Sevilla.