Convenio entre M&D Aerospacial Tools, SL y el Ministerio de Defensa para la cesión de un avión T12B-39

avion 2

Convenio entre M&D Aerospacial Tools, SL y el Ministerio de Defensa para la cesión de un avión T12B-39

02/11/2017

El avión junto con dos motores y dos hélices serán utilizados para fines didácticos en el Centro de Formación Aeronáutica M&D Aeroespacial Tools, SL ubicado en Gelves.

avion 2 El avión junto con dos motores y dos hélices serán utilizados para fines didácticos en el Centro de Formación Aeronáutica M&D Aeroespacial Tools, SL ubicado en Gelves.

El pasado lunes, 30 de octubre, llegó a nuestra localidad, concretamente al Centro de Formación Aeronáutica M&D Aerospacial, un avión T12B-39 junto con dos motores TPE331-5-252C y dos hélices Harztell HC-B4TN-5FL (n/s CDA3895 y CDA3951) cedidos por el Ministerio de Defensa (Ejército del Aire) para fines didácticos.

La aeronave, que podrá visitarse en breve por el público en general, será utilizada por el alumnado de los cursos que esta empresa afincada en el Parque Industrial y de Servicios Guadalquivir imparte desde hace varios años. Estos cursos son concretamente de montaje de estructuras e instalaciones de sistemas y equipos de aeronaves, además de para la obtención de la licenciatura oficial L.M.A Cat.1.

Esta cesión del avión por parte del Ministerio de Defensa se realiza a título gratuito y estará vigente por un plazo de cuatro años, prorrogable previo acuerdo de las partes.

avion 1