Controlado el fuego ocurrido junto la urbanización de Marina Gelves

incendio marina gelves 1

Controlado el fuego ocurrido junto la urbanización de Marina Gelves

Dos unidades de bomberos han sofocado las llamas en apenas 20 minutos.

La zona de pastos ubicada entre el río Guadalquivir perteneciente a Costas y la urbanización Marina Gelves a la altura de la Escuela del Agua, ha sufrido este mediodía un fuego de pequeñas dimensiones que ha sido sofocado por dos unidades de bomberos en apenas 20 minutos.

Al parecer, una vecina de la zona se puso en contacto con el Ayuntamiento a las 15:49 h. para trasladar el hecho y desde el Consistorio se avisó al Jefe de la Policía Local, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad y al 112. Este Servicio de Emergencias trasladó al lugar de los hechos las unidades descritas en pocos minutos. Hasta las inmediaciones se han desplazado, además de los mencionados bomberos y delegado municipal, Rafael García Villa, una patrulla de la Guardia Civil.

Según ha podido apreciarse, a la sequedad de los pastos propias de estas fechas y las altas temperaturas, se ha sumado la existencia de restos de poda privada existentes en la zona afectada, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos/as para que abandonen estas prácticas, que ponen en peligro el entorno natural, y las viviendas cercanas.