Continúa por el IES de Gelves el proyecto "Confort en el aula" puesto en marcha entre SAMU y Ayuntamiento

co2 ies 1

Continúa por el IES de Gelves el proyecto "Confort en el aula" puesto en marcha entre SAMU y Ayuntamiento

29/01/2021

Ayer se iniciaron las mediciones de CO2 en el IES de Gelves y en los próximos días SAMU entregará informes individualizados a los dos centros de Infantil y primaria de la localidad. El objetivo: encontrar el equilibrio entre los riesgos sanitarios y el confort térmico así como determinar las medidas óptimas de ventilación en las aulas de cara al Covid-19.

co2 ies 2

Esta semana han continuado las mediciones de CO2 en un nuevo centro educativo de nuestra localidad, concretamente el IES de Gelves, que se suma a los centros de infantil y primaria por los que comenzó este proyecto “Confort en el aula” promovido por el Ayuntamiento de Gelves y la empresa SAMU. Una iniciativa que consiste en analizar los niveles de CO2 existente en todas y cada una de las aulas de los distintos centros educativos del municipio, para determinar las medidas óptimas de ventilación que garanticen un mínimo de confort en las mismas, al mismo tiempo que se reduzca el riesgo de contagio frente al Covid-19.

Los primeros en los que se hicieron las mediciones fueron los dos centros de infantil y primaria, Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, que en los próximos días recibirán sendos estudios personalizados de los datos, así como una serie de recomendaciones para cada aula y centro. Ayer le tocó el turno al IES de Gelves, donde hubo una primera toma de contacto y las primeras mediciones;  y posteriormente les seguirán la Escuela Infantil Municipal y el Centro de Educación de Personas Adultas.

El delegado de Educación, David Mir, recuerda que “este estudio está basado en las recomendaciones elaboradas por el CSIC y lo está realizando el personal técnico del SAMU, permitiéndonos conocer qué método de apertura de puertas y ventanas, así como de utilización de calefacción, son los más adecuados para minimizar los riesgos de contagio en nuestros centros educativos”.

En las imágenes, el delegado de Educación, David Mir, junto a los técnicos de SAMU y el director del IES Gelves, Balbino González.