Continúa la recogida de naranjas por distintos puntos de la localidad

recogida naranjas feb 24 - matias vela

Continúa la recogida de naranjas por distintos puntos de la localidad

Personal municipal está alternando esta labor con otras propias de área de Servicios, ante la falta de empresas especializadas para realizarla como ha sido habitual en años anteriores. Por el momento se han iniciado los trabajos en calle Real, Duques de Montoro, Matías Vela, calle del Río, y algunas zonas de las barriadas de Gracia y Andalucía, así como la urbanización La Maestranza.

El Ayuntamiento de Gelves continúa en su empeño de realizar con personal propio la recogida de naranjas ante la falta de empresas especializadas que se responsabilicen de prestar este servicio. Los/as trabajadores/as municipales han iniciado esta labor el pasado 12 de febrero por la calle Real, para posteriormente realizarla por las calles Matías Vela, Duques de Montoro, calle del Río, y algunas zonas de las barriadas de Gracia y Andalucía, que se irán completando próximamente. También se ha llevado a cabo la retirada de naranjas en la urbanización La Maestranza. En los días venideros se continuará por las distintas zonas de la localidad donde existan esta especie arbórea.

Desde la Delegación de Obras y Servicios Públicos se ruega de nuevo a la ciudadanía máxima colaboración y comprensión, ya que el personal de servicios es muy escaso y debe alternar esta labor con otras también necesarias para el cuidado y mantenimiento de todas las zonas e instalaciones municipales. Además, se pide precaución mientras concluyen estas tareas de retirada de naranjas de las calles afectadas, aunque desde el servicio de limpieza se procura retirarlas de la vía pública al menor tiempo posible.

OTROS TRABAJOS DE JARDINERÍA

Además de la retirada de naranjas, los operarios municipales siguen realizando otros trabajos de jardinería de diferente índole como: desbroce y limpieza de la rotonda de entrada al municipio y la cuesta del escribano, así como de la calle de Bda. Andalucía limítrofe con la travesía Sevilla-Coria. En los días venideros estas labores se extenderán al solar ubicado entre la calle Barrionuevo y la Bda. de Gracia, así como a las zonas situadas entre el cementerio y la iglesia, además de la calle Arriba.

Por otra parte, la empresa Decojardín Aljarafe, sigue con su tarea de poda y limpieza de árboles que ya iniciara en el parque de Marina Gelves, y que continúa por el parterre ubicado a lo largo del carril–bici de esta urbanización. Posteriormente, seguirá por las adelfas ubicadas entre la calle Tte. Alcalde Rafael Zamora y la travesía (a la altura de Puerto Gelves), así como por el parque del Cañuelo.