Continua la nueva fase de repintado y adecentado de los pasos de peatones

Continua la nueva fase de repintado y adecentado de los pasos de peatones

25/01/2023

Los trabajos se están realizando de manera simultánea gracias a dos líneas diferentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla (5 y 10) y progresivamente se irán extendiendo a distintas zonas del municipio.

Paso peatones_principal

Continúan avanzando los trabajos de adecentamiento de la señalética y señalización vial enmarcados dentro del Plan Integral promovido por el Ayuntamiento de Gelves, dentro de dos líneas diferentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Concretamente a la línea 10, denominada "Plan de Empleo y Apoyo empresarial" realizada por la empresa Provial, y también a la línea 5 del mismo Plan, que ejecuta directamente el personal municipal.

Esta actuación recoge no sólo el repintado de pasos de peatones ya existentes, sino la creación de algunos nuevos, incidiendo en ciertas zonas de especial tránsito como las entradas y salidas a parques y centros escolares. Además, en algunos de éstos últimos se están incluyendo pictogramas especialmente diseñados para personas con distintas capacidades, especialmente TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Actualmente los trabajos se centran en la urbanización Jardines del Guadalquivir, Residencial Gelves Guadalquivir y en la calle Real. Estos últimos se llevarán a cabo en horario nocturno para interferir lo menos posible en el tránsito de vehículos al tratarse de una vía especialmente céntrica y frecuentada. Los trabajos ya habían comenzado anteriormente en la calle Real, aunque se habían paralizado ya que fue necesario aplazarlos hasta finalizar las obras de mejora de la calle Agustín Chaves, que concluyeron ayer. 

Como ya se ha explicado anteriormente, la actuación se irá extendiendo progresivamente a otras zonas del municipio, intentando atender a la mayor parte de señalización vial y la que se encuentre más deteriorada.