Continúa la apertura de parques y zonas verdes cerrados por el temporal

carretera palomares 1

Continúa la apertura de parques y zonas verdes cerrados por el temporal

Los primeros trabajos se centraron en atender los problemas de mayor peligrosidad y posteriormente se está procediendo a la retirada de árboles, troncos y ramas, además de iniciar la campaña de poda y desbroce.

El Ayuntamiento de Gelves continúa con las labores de limpieza, poda y desbroce en los distintos parques y zonas municipales que se vieron afectados por el último temporal de lluvia y viento. Los primeros días se atendieron, sobre todo, los problemas que entrañaban mayor peligrosidad. Entre ellos, árboles que se habían caído sobre viviendas, vallas y otros edificios o vías públicas, para posteriormente ir atendiendo todo tipo de destrozos. Actualmente se está procediendo a la retirada y eliminación de troncos de gran tamaño, para los que se hace necesario la utilización de maquinaria especializada con la que no contaba el Ayuntamiento.

Desde entonces se han abierto al público prácticamente todos los parques municipales y retirado la mayor parte de árboles caídos y ramas desprendidas, aunque todavía quedan algunas zonas por concluir.

 

También ha comenzado la campaña de poda y desbroce, en esta ocasión por la urbanización Marina Gelves, cuyos trabajos que está realizando una empresa externa, abarcan tanto la arboleda de las distintas zonas verdes, como los ubicados en plazas y calles, así como los próximos al carril bici y la autovía.

poda marina gelves 4