Concluye el Programa de Envejecimiento Activo 2023

Concluye el Programa de Envejecimiento Activo 2023

05/06/2023

Dirigido a personas mayores de 65 años ha estado desarrollándose desde el pasado mes de febrero en el Hogar del Pensionista, con actividades de gimnasia mental y física, baile, musicoterapia, historia de Gelves o gestión emocional. La Delegación de Bienestar Social ya está trabajando para la siguiente edición, debido a que es muy útil y gratificante para las personas asistentes.

envejecimiento activo inicio 2 (4)

La Delegación de Bienestar Social se muestra satisfecha con el desarrollo del Programa Integral de Envejecimiento Activo dirigido a personas mayores de 65 años del municipio, que se ha venido realizando en el Hogar del Pensionista desde el pasado mes de febrero. Una actividad subvencionada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, que engloba desde la gimnasia mental y física, hasta el baile, la musicoterapia, la historia de Gelves o la gestión emocional. Las sesiones de han desarrollado todos los jueves desde mediados de febrero hasta mediados de mayo en horario de tarde.

Desde la citada Delegación de Bienestar Social se asegura que ya se está trabajando para la próxima edición de este programa que ya se viene desarrollando en nuestra localidad desde hace dos años y que resulta muy útil y gratificante para las personas asistentes. No obstante, hace un llamamiento para que este sector de la población aproveche más este recurso en futuras ediciones, ya que tiene capacidad para admitir a más personas de las que han asistido en la presente edición y reporta grandes beneficios para su salud física, mental y emocional.

Este Programa de Envejecimiento Activo cuenta con una subvención para la Promoción de la Autonomía Personal y la Participación en la Vida Comunitaria en Entidades Locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, otorgada por la Diputación de Sevilla.