Comienzan los trabajos de mejora de la plaza de la calle Almería

obra calle almeria 3

Comienzan los trabajos de mejora de la plaza de la calle Almería

Situada en la urbanización "Gelves Guadalquivir", el Ayuntamiento está reparando zonas de pavimento deteriorado y mejorando la base, además de aprovechar para renovar las infraestructuras de la red de saneamiento en colaboración con Aljarafesa.

La Delegación de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gelves ha iniciado en estos días una nueva obra perteneciente a la Línea 5 denominada “Programa de Empleo y Desarrollo Empresarial” del Plan Contigo (Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla 2020-21), destinada en nuestra localidad a la “mejora de espacios en los que se produce la actividad comercial, renovando las infraestructuras para contribuir a un aumento de la productividad de los comercios municipales”. Esta línea persigue, además, la contratación de personas mayores de 45 años con dificultad de inserción laboral.

La intervención consiste en la reparación de zonas de pavimento deteriorado, mejorando la base, así como la renovación de infraestructuras de la red de saneamiento, tras la detección de algunos fallos comunicados a Aljarafesa.

La mencionada Línea 5 del Plan Contigo, que cuenta con un presupuesto total de 380.000 euros, ha incluido también otra serie de actuaciones ya realizadas en nuestro municipio relacionadas con el rebaje de acerados, la colocación de material poroso en alcorques, el repintado y creación de pasos de peatones, … todo ello en zonas comerciales.