Comienza un nuevo taller de memoria y estimulación cognitica con "realidad virtual" para mayores.

TALLER DE MEMORIA 1

Comienza un nuevo taller de memoria y estimulación cognitica con "realidad virtual" para mayores.

04/10/2022

El Delegado de Bienestar Social y la Alcaldesa, Isabel Herrera, dieron la bienvenida a los/as participantes que se beneficiarán de esta formación basada en la prevención.

En la tarde de ayer lunes, 3 de octubre, daba comienzo el Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva para mayores de 55 años puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social que dirige Pablo Cordero.
La alcaldesa, Isabel Herrera, asistió a la sesión informativa y presentación de esta formación, para darles la bienvenida y animarles a aprovechar este recurso que se pone una año más a su disposición.
Esta edición suma a las técnicas de estimulación tradicionales, la tecnología de la Realidad Virtual. Con el uso de esta tecnología se pretende: optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades cognitivas: percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje y orientación. La empresa contratada para la realización del taller es ECV (Estimulación Cognitiva Virtual) y la persona encargada de impartirlo será Camino Montañés Mudarra, psicóloga con
gran experiencia.
 
en este tipo de acciones formativas.
Este taller se desarrollará en sesiones de 90 minutos cada una, todos los lunes finalizando en el mes de diciembre.