marilo glez pregonera 22

Comienza el Programa Oficial de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2022

11/08/2022

Ayer fue el pistoletazo de salida con el acto del Pregón, protagonizado por Mariló González, y la actuación de Laura Gallego, que contó con un público entregado que lo pasó en grande.

Gelves vivió anoche el primero de los actos con los que comienza el Programa Oficial de Actividades de su Feria y Fiestas Patronales 2022. La protagonista de la velada fue Mariló González González, autora del Pregón de este año, que logró transmitir todas sus vivencias, recuerdos y emociones, contagiando al numeroso público que se congregó en la céntrica plaza Duques de Alba.  Carlos Elías Calero, pregonero de la última edición celebrada en 2019, antes del parón de la pandemia, fue el encargado de presentarla, compartiendo con el público asistente detalles de una mujer joven y muy enamorada de su pueblo: miembro del coro de la hermandad de la Patrona, Nuestra Señora de Gracia, desde los 14 años, actualmente secretaria de su Junta de Gobierno, y muy implicada con todo lo que tiene que ver con Gelves. La pregonera estuvo acompañada musicalmente por un grupo de amigos/as que comparten con ella caminos de Rocio y el amor a la virgen de Gracia, junto con su hija Lucía que la acompañó en todo momento a la guitarra.

Tras ellos, la cantante gaditana Laura Gallego, se entregó por completo al pueblo de Gelves, presentándoles su último espectáculo titulado “Acoplando”, en el que puso su voz prodigiosa y su estilo personal e inconfundible a canciones de varios géneros musicales de las más grandes voces del territorio nacional. Entre ellas, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Mónica Naranjo, Marifé de Triana, Joan Manuel Serrat, Vanesa Martín, etc. Versiones de temas clásicos y menos clásicos de la música española y de géneros tan distintos como la copla, el pop, los boleros, … y marcándose un fandango que erizó la piel de un público entregado. Una artista joven pero muy consagrada que se mostró simpática, generosa, cariñosa y cercana durante toda la noche.

A partir de ahora las actividades se irán sucediendo en estos días previos al inicio de la Feria, siendo protagonistas el deporte, con torneos de petanca, pádel y dominó, aunque también habrá de tipo cultural como un concurso de sevillanas o una obra de teatro.  

Las Fiestas darán comienzo oficialmente la noche del miércoles 24 de agosto con la cena del "Pescaito" y el Encendido del "Alumbrao". Organizada por el Ayuntamiento, la tradicional "Cena del Pescaíto" (22:00 h.), permitirá que todos/as los/as gelveños/as que lo deseen puedan disfrutar de esta velada festiva. Esta velada estará amenizada por "Rocío Guera". A las 00:00 h., se procederá al Encendido Oficial del "Alumbrao" en la Portada de la Feria, que irá acompañado de la actuación del grupo local "Son de Gelves". La jornada se cerrará con más música a cargo del grupo "Tercera Planta" y el DJ Irra Jiménez en la caseta municipal.

Una de características de este programa, que se mantiene desde la última edición, es que habrá diariamente una "Hora Libre de Ruido" (22:00 a 23:00 h.) en las atracciones de feria, en solidaridad con las personas que presentan diversidad funcional.

El programa aúna, como es habitual, actividades tradicionales y religiosas como el "Besamanos a la Virgen de Gracia" o la “Ofrenda Popular de Nardos a la Patrona” con otras de más reciente incorporación pero que ya se están consolidando como el "Acto de Coronación de Reinas y Reyes de las Fiestas Patronales".

También ha pensado la Delegación de Fiestas en el público más joven y las altas temperaturas ofreciendo el sábado 27 de agosto la actividad acuática "Súper tobogán" de 100 metros de largo, que se desarrollará en la calle Arriba entre las 13:00 y 17:00 h. Como siempre la Caseta Municipal albergará durante toda la feria multitud de actuaciones y conciertos, como las de “Menta y Romero”, Jorge Kandel, Rocío Silva, Manuel Muñoz, Palomy López, Juanlu Montoya y El Bomba, que todas las noches finalizarán con el espectáculo de DJ Irra Jiménez. También habrá este año con motivo del 20 Aniversario de Ahora Radio, una fiesta a cargo de su locutor Irra Jiménez, con sorpresas y regalos.

 La Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2022 concluirá el domingo 28 de agosto con la salida procesional de la Patrona por las calles de nuestro municipio a partir de las 20:30 h.

Más información: PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS PATRONALES DE GELVES 2022 (pdf)