Colocado el segundo desfibrilador en las instalaciones deportivas municipales

desfibrilador_pabellxn_web.jpg

Colocado el segundo desfibrilador en las instalaciones deportivas municipales

19/05/2015

Al instalado en la piscina del Cañuelo se sumó ayer otro en el pabellón municipal de deportes que también dará servicio al Campo de Fútbol.

Al instalado en la piscina del Cañuelo se sumó ayer otro en el pabellón municipal de deportes que también dará servicio al Campo de Fútbol.

Cumpliendo la normativa actual, el pasado 18 de mayo fue colocado el segundo desfibrilador cedido por la empresa SAMU al Ayuntamiento de Gelves, en virtud del acuerdo de colaboración que mantienen desde su instalación en la localidad. El primero fue ubicado en las piscinas municipales del Cañuelo hace algunos meses y este se ha colocado en el pabellón de deportes municipal, aunque también dará servicio al Campo Municipal de Fútbol. El equipo de gobierno está gestionando la instalación de otro desfibrilador en el Polideportivo Municipal con lo que se cubrirían todas las instalaciones deportivas municipales.
En su puesta en funcionamiento estuvieron presentes el alcalde de Gelves, José Luis Benavente, la delegada municipal de Sanidad, Mercedes Soriano, y el director del Centro de Formación Profesional SAMU Gelves, Juan González de Escalada Álvarez.
El pasado 11 de marzo, la Delegación Municipal de Deportes, en colaboración con el Club Deportivo “Ympetu” y el SAMU de Gelves, ofrecieron un curso para el uso del desfibrilador y Reanimación Cardiopulmonar en la Biblioteca Municipal. Su intención fue formar en el uso de estas técnicas y otras técnicas de emergencias sanitarias, como la maniobra de Heimlich, tanto a los trabajadores municipales del área de Deportes como a los monitores deportivos de los diferentes clubes que operan en nuestra localidad.


desfibrilador pabellón web En la imagen, la delegada de Salud, Mercedes Soriano, el alcalde de Gelves, José Luis Benavente, el Director del Centro de Formación Profesional SAMU en Gelves, Juan González de Escalada, y un operario municipal, José manuelMoya, junto al desfibrilador colocado en el Pabellón Municipal de Deportes.