Colocada en la Casa Consistorial la Mención Especial otorgada por el Ayuntamiento el pasado 28 F Día de Andalucía

descubrimiento

Colocada en la Casa Consistorial la Mención Especial otorgada por el Ayuntamiento el pasado 28 F Día de Andalucía

30/03/2021

Con ella se ha querido rendir un homenaje permanente a todos los colectivos gelveños que han mostrado “su entrega y solidaridad durante la actual pandemia”.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por su equipo de gobierno, fue la encargada de descubrir ayer la Mención Especial en forma de pergamino de madera colocada en el patio central de la Casa Consistorial. Con ella el Ayuntamiento quiso mostrar su reconocimiento el pasado 28 F Día de Andalucía a la labor desarrollada por una serie de colectivos gelveños que han destacado “por su entrega y solidaridad durante la actual pandemia”. Al acto, que comenzó a las 11.30 h., acudieron una representación de los diferentes colectivos mencionados en el pergamino, ya que tuvo que adaptarse su organización a las actuales restricciones y medidas de seguridad frente a la Covid.

Los colectivos homenajeados en esa Mención Especial son: “Servicios de Dependencia, Personal Sanitario, Comercio Local, Servicio de Limpieza y Desinfección, Servicio de Ayuda a Domicilio, Atención y Comunicación a la Ciudadanía, Hostelería, Trabajadores/as autónomos/as, Empresas y Profesionales, Policía Local y Cuerpos de Seguridad, Sector Educativo, Servicios Sociales, ONGs, Movimientos solidarios y de colaboración altruista, Ejemplo individual y de sectores poblacionales como la infancia y la tercera edad. En definitiva, y como consta en el pergamino, “a todas las personas y sectores que han aportado y sumado para mejorar la situación en nuestro entorno”.

Tanto Isabel Herrera, como su primer Tte. de alcaldesa, tuvieron palabras de elogio para todos los colectivos homenajeados, agradeciendo una vez más la labor desarrollada durante todo este último año, “especialmente en los primeros momentos en los que había mucho desconocimiento y muchas necesidades que cubrir”, afirmó la alcaldesa. Herrera dijo sentirse “muy orgullosa de Gelves y de su gente porque cada día le vuelven a sorprender pos su generosidad, solidaridad y buen corazón”.

El también delegado de Bienestar Social e Igualdad, Pablo Cordero, se refirió además a la Mención asimismo colocada en este patio central, presentada durante el acto del pasado 8 de Marzo y dirigida a aquellos servicios que tradicionalmente y de forma mayoritaria han tenido rostro y alma de mujer en nuestro municipio durante la pandemia.

Entre los asistentes, el director de la zona básica de San Juan-Gelves, Rafael Barroso, en representación del personal sanitario. Además, asistieron representantes de los distintos departamentos y áreas municipales, del comercio y empresariado local, del sector educativo, la infancia, la tercera edad, etc.