Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, 27 de Septiembre, Gelves da un paso más en el proyecto ¿Odyssea Blue Heritage¿

totem ayuntamiento port

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, 27 de Septiembre, Gelves da un paso más en el proyecto “Odyssea Blue Heritage”

26/09/2020

Se han instalado cuatro Puntos de Información Turística que muestran mediante pantallas interactivas los principales recursos turísticos, patrimoniales, naturales, náuticos, gastronómicos,... de Gelves y su zona de influencia.

Gelves cuenta desde ayer con cuatro Puntos de Información Turística, mediante pantallas interactivas que muestran los principales recursos turísticos, patrimoniales, naturales, náuticos, gastronómicos,... de Gelves y su zona de influencia. Estos puntos se encuentran en el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, Puerto Gelves y la futura Oficina de Turismo. Además de ofrecer información interesante y novedosa sobre todas estas materias, permiten descargársela mediante códigos QR al móvil, incluso realizar un cuaderno de ruta personalizado que facilite la visita tanto a nuestros/as turistas como a cualquier persona que quiera hacer uso de ellos.

Con esta acción el municipio da un paso adelante en el proyecto europeo “Odyssea Blue Heritage” encaminado al desarrollo sostenible de productos ecoturísticos comunes, que impulsen la economía azul y verde a través de prácticas innovadoras. Se centra en el fomento del desarrollo económico, partiendo desde su puerto hacia el resto del territorio, basado en la cooperación público-privada del que se beneficiarán todos los sectores implicados.

Gelves continúa viendo los frutos de la gran apuesta que hizo la alcaldesa, Isabel Herrera, desde su llegada al Consistorio tanto por el turismo como por la puesta en valor de los recursos de nuestro pueblo. Una apuesta que está consiguiendo que este tipo de proyectos incluyan a Gelves y que seamos visibles en otros territorios y países europeos.

Se trata de un proyecto promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla, del que también forman parte la Diputación provincial de Huelva, las cámaras municipales de Faro, Lagos y Vila do Bispo, y Turismo del Algarve; y que cuenta con la colaboración de profesionales y empresas del sector náutico y turístico de nuestra localidad. En el caso de Gelves, el principal socio es el Ayuntamiento de Gelves, a través de la Delegación Municipal de Turismo, aunque también existe un Comité Local en el que participan varias entidades públicas y privadas de nuestro municipio.

El proyecto se encuentra dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (2014-2020), y pretende el desarrollo de modelo de ecoturismo capitalizando buenas prácticas europeas para valorizar el potencial económico y el uso sostenible del patrimonio cultural y natural de territorios costeros, marítimos y rurales. Para ello se está implantando un modelo de gestión responsable y de cooperación inteligente, capaz de generar nuevas oportunidades de negocio.

Además, está asociado a un sello de calidad que tienen ya 86 ciudades pertenecientes a 9 países europeos, que se han ido sumando desde su puesta en marcha en 2008.