Charla sobre la Mujer en la Ciencia en el Teatro Municipal

Charla sobre la Mujer en la Ciencia en el Teatro Municipal

Delegación de Igualdad y CMIM de Gelves organizan ésta y otras actividades con motivo del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

CHARLA IBIS (1)

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves acogió el pasado viernes una charla con motivo del 11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dirigida al alumnado de 3° y 4° de ESO. La ponencia corrió a cargo de la gelveña Cristina Pichardo, doctora en Medicina y directora del Servicio de Producción y Experimentación Animal; y Sandra Muñoz, doctora en Biología Investigadora en Biología Molecular y Cáncer. Ambas hablaron sobre su trabajo en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y respondieron a las preguntas que posteriormente le hicieron el alumnado asistente.

Además de visibilizar este día en los medios de comunicación municipales y redes sociales, desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos días, sobre todo en colaboración con los centros educativos de la localidad. Desde el mencionado CMIM se ha propuesto a los centros de primaria varias actividades y proporcionado materiales para desarrollar este tema con sus respectivos alumnados. Entre ellos, la “OCA DE LAS CIENTÍFICAS”, que da a conocer jugando a 34 investigadoras y científicas cuya labor y descubrimientos fueron acallados por razón de sexo en sus respectivas épocas. Con este juego el alumnado puede conocer así sus hitos y aprender que no hay unas carreras para hombres y otras para mujeres, ya que el objetivo es poner fin al estereotipo que asocia las carreras técnicas a los primeros.