charla 11 febrero 2

Charla en el TMG para alumnado del IES Gelves sobre "La Mujer y la Niña en la Ciencia"

Dos profesionales del Instituto de Biomedicina de Sevilla han compartido sus experiencias como mujeres científicas esta mañana al alumnado de 4º de la ESO, para seguir visibilizando a personas referentes y rompiendo roles y etiquetas injustos.

Con motivo de la celebración en el día de hoy, 11 de febrero, del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con el IES "Antonio Álvarez López", han ofrecido esta mañana en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”, una charla dirigida al alumnado de 4º de la ESO del mencionado centro educativo.

El delegado del Área, Pablo Cordero, ha agradecido tanto al alumnado y profesorado del instituto de Gelves, como a las dos ponentes, Sandra Muñoz Galván y Cristina Pichardo Guerrero, mujeres referentes que desarrollan su labor profesional en el del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), su colaboración desinteresada con esta actividad.

Según ha explicado Cordero, "es necesario propiciar la visibilidad de personas referentes en sectores tradicionalmente masculinizados, como es el de la ciencia, para continuar rompiendo con roles y etiquetas injustos. De esta forma conseguiremos que la elección de profesiones o el acceso a puestos de responsabilidad no se vinculen directamente al género, sino más a cuestiones relacionadas con el talento o la capacidad individual de las personas que aspiran a esos puestos”.