Celebrado con éxito el cuentacuentos por el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil

Dxa_Mundial_del_Libro_Infantil_y_Juvenil_3_w.jpg

Celebrado con éxito el cuentacuentos por el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil

03/04/2019

A la actividad acudieron más de 30 niños/as acompañados/as de madres y padres.

A la actividad acudieron más de 30 niños/as acompañados/as de madres y padres.

Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil 3 w En la tarde de ayer se celebró el cuentacuentos infantil organizado por el CMIM en colaboración con la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Gelves con motivo del Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil. A esta actividad acudieron más de 30 niños/as acompañados/as de madres y padres. Los cuentos “Las princesas también se tiran pedos” y “El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos” fueron los narrados entreteniendo a grandes y pequeños/as.

Durante el desarrollo del cuentacuentos los/as niñas/as interactuaron en todo momento, manteniendo la atención al argumento de la historia y participando de la exposición. La actividad duró más de media hora y los/as oyentes (niños/as, padres y madres) se divirtieron aprendiendo. El objetivo cumplido de esta actividad ha sido destacar la importancia de qué contamos y cómo lo contamos a nuestros/as pequeños/as, pues son actuaciones que marcarán su crecimiento personal.

Al final de la narración se les entregó a los/as niños/as alfileres de madera con la cara de la protagonista del cuento y la de los demás personajes de la trama. Esta historia infantil pretende romper con los roles tradicionales impuestos en los relatos dirigidos a niños/as.

La actividad contó con la presencia de la delegada de Cultura, Cristina Pichardo, reiterando así el compromiso del Ayuntamiento de Gelves con la educación en igualdad.

Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil 1 w Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil 2 w