Celebrada una nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo

Celebrada una nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo

Vuelve a ponerse de manifiesto el control del absentismo existente en la localidad, gracias al trabajo que realizan los miembros de este órgano, en colaboración con las familias de Gelves.

La Comisión Municipal de Absentismo celebró en la mañana de ayer, 15 de diciembre, su última sesión de trabajo del presente año. En ella se volvió a destacar la labor de las personas integrantes de la comisión, que tiene como fruto una valoración positiva en relación a los datos de absentismo en los centros del municipio. En palabras del delegado municipal de Bienestar Social, Pablo Cordero, “hay que valorar el sobreesfuerzo realizado especialmente este año por la situación generada por la pandemia y agradecer a sus miembros su implicación para que los datos sean incluso más bajos que en sesiones anteriores”.

Esta Comisión está compuesta por representantes municipales, tanto a nivel político como técnico, representantes de los equipos directivos de los centros de infantil, primaria y secundaria de la localidad así como de sus AMPAs, además de la Policía Local.

La inspectora de la Delegación Territorial de Educación de nuestra zona trasladó a los presentes sus felicitaciones por la buena colaboración existente entre todas las partes implicadas, así como por la gran preocupación por erradicar esta problemática en la localidad, que se traducía en los bajos niveles en función de la población existente.

El Delegado de Educación, David Mir, por su parte, también quiso trasladar sus felicitaciones a todos sus integrantes por haber mejorado los datos de absentismo con respecto al curso pasado, a pesar de la pandemia.

comision de absentismo 15 dic 20