Celebrada una Formación sobre la enfermedad del Alzheimer en el Ayuntamiento

Formación alzheimer Gelves 1

Celebrada una Formación sobre la enfermedad del Alzheimer en el Ayuntamiento

28/10/2022

Ofrecida ayer tarde por la Confederación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Andalucía, tuvo un enfoque muy dinámico, práctico y participativo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gelves acogió en la tarde de ayer una formación sobre la enfermedad del Alzheimer, organizada por la Confederación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Andalucía (CEAFA), en colaboración con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves.

 

Impartida por una trabajadora social de la entidad, Patricia León, fue una formación gratuita de 4 horas de duración dirigida a profesionales de los cuidados a este tipo de personas (servicios de dependencia y ayuda a domicilio, residencias, …), asi como a personal técnico del Centro de Servicios Sociales, familiares y vecinos/as en general con interés en conocer más a fondo los aspectos de las demencias, en especial, el Alzheimer. Entre los contenidos impartidos, prevención, cuidados y recursos que existen para estas personas y sus cuidadores/as.

 

La sesión, que contó con la presentación del delegado municipal de Bienestar Social, Pablo Cordero, tuvo un enfoque muy práctico, dinámico y participativo, con la intención de ofrecer herramientas útiles para actuar en el día a día según los distintos grados de avance de la enfermedad. También contó con la intervención de Noemí Trabadela, de AFA Aljarafe, Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras demencias con sede en San Juan de Aznalfarache, que explicó que esta entidad presta servicios de asesoramiento y atención de una forma muy personalizada, porque no existen dos personas iguales, por lo que cada caso requiere una intervención diferente.