Celebrada la primera visita del ¿Otoño Cultural¿ del Ayuntamiento con destino a Itálica

visita italica 1

Celebrada la primera visita del “Otoño Cultural” del Ayuntamiento con destino a Itálica

28/10/2019

Más de cincuenta personas participaron de esta visita gratuita con transporte, guía y audioguías individuales, a uno de los lugares más importantes y visitados de la provincia.

visita italica 2

Más de cincuenta personas, en su mayoría familias enteras con miembros de diferentes edades, participaron el pasado sábado, 26 de octubre, en la primera visita programada dentro del “Otoño Cultural” del Ayuntamiento de Gelves. Una iniciativa de la Delegación Municipal de Igualdad, Bienestar Social y Diversidad, dirigida a la población en general, que incluía dos visitas y dos rutas que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Esta primera salida tuvo como destino el conjunto arqueológico de Itálica, antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce, que fue fundada en el año 206 a.C. Considerada visita obligada tanto para los sevillanos como para los viajeros por la calidad de lo conservado y la magnitud de la ciudad.

Esta iniciativa municipal forma parte del Programa de Dinamización de Adultos del Área de Cultura y  Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Contempla varias salidas más, la próxima será el 9 de noviembre para conocer la Catedral de Sevilla.